ENTRENAMIENTO PERSONAL

Desarrollamos un programa a medida para garantizar los resultados deseados de forma rápida y segura.

En las sesiones de entrenamiento personal, seguirás un plan de ejercicios que te servirá no solo para conseguir tus objetivos específicos, sino también para mejorar tu estado de salud general, calidad de vida y rendimiento en las funciones cotidianas, tanto a nivel físico como mental.

METODOLOGÍA FISIOVITAL

Trabajaremos juntos para definir tus objetivos.

Examinaremos tu estilo de vida actual, historial médico, hábitos alimentarios, tomaremos tus medidas (% de grasa, % de masa muscular, etc.)

Crearemos un plan nutricional personalizado

Trabajaremos de forma integrada con tu entrenador personal para que consigas tus objetivos de una forma más rápida

Conseguiremos un cambio de larga duración, manteniendo tu peso ideal de manera segura y permanente consiguiendo así una salud óptima

¿por qué un entrenador personal en fisiovital?

Te ayuda en un proceso de rehabilitación

Consigues tus objetivos de forma sana, segura y eficaz

Tonificas tus músculos evitando la flacidez

Sigues el método más eficaz para ti

Sacas el mayor partido a tus entrenamientos

Te mantenemos motivado


El método K-Stretch y el
bienestar desde una nueva postura

Consigue tus objetivos de forma sana, segura

y eficaz con nuestras actividades deportivas

.

k-stretch

El Método K-Stretch® es un método de Reeducación Postural creado por Danilo Barzio, que respeta los principios fundamentales de métodos posturales de origen mézièrista y tiene como objetivo principal devolver al cuerpo su funcionalidad y eficacia a través del tratamiento de las cadenas musculares y fasciales.

K-Stretch® es la revolucionaria hamaca postural creada para mejorar la postura y reequilibrar las tensiones musculares. Diseñada y concebida respetando la fisiología y la biomecánica del cuerpo humano, permite mejorar la elasticidad muscular y la condición física en general a través del estiramiento de las cadenas musculares y fasciales. Gracias a sus dos planos móviles, permite eliminar las compensaciones y a mantener el cuerpo en postura correcta durante la ejecución de los ejercicios, garantizando así un trabajo muy preciso y muy seguro.

EN SESIONES INDIVIDUALES Y CLASES COLECTIVAS

Recomendado para:

Todas las personas que sufren un exceso de tensiones musculares

Deportistas que debido al exceso de esfuerzo físico y a los gestos repetitivos típicos del deporte, sufren sobrecargas musculares y dolores articulares

Personas mayores que pueden volver a recuperar más elasticidad y más movilidad

Jóvenes que pasan muchas horas sentados y en malas posturas

Embarazadas y en el post-parto para prevenir los dolores de espalda y mejorar la condición física


Low Pressure Fitness Certified

Por medio de estos ejercicios hipopresivos
conseguimos la mejora terapéutica y estética de la
musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico

HIPOPRESIVOS (LOW PRESSURE FITNESS)

Fisiovital, centro LPF Certified Trainer, ofrece este método con personal altamente cualificado y certificado.

Con los ejercicios Hipopresivos LPF el cuerpo se beneficia en pocas sesiones regulares:

Reeducación postural

Disminución del perímetro de la cintura

Recuperación del suelo pélvico

Mejoras respiratorias

Mejoras en la función sexual

HIPOPESIVOS POST-PARTO (LOW PRESSURE FITNESS)

Después del parto, el descanso es el método principal durante el puerperio (40 días) para una recuperación metabólica y fisiológica, así como el inicio de ejercicios de suelo pélvico, mientras no haya dolor.

Posteriormente, es recomendable la realización de fisioterapia postparto y valorar el estado del suelo pélvico por un fisioterapeuta especializado; siendo también recomendable el inicio de ejercicios específicos para aumentar la fuerza en la zona lumbar y restaurar el equilibrio abdomen/espalda.

Los HIPOPRESIVOS LPF es el método más recomendable para esta etapa. Con esta serie de ejercicios se consigue corregir la diástasis abdominal a la vez que se fortalece el abdomen sin necesidad de movimientos de flexión, que dañan más la zona. A la vez, se corrige la postura, se refuerza el suelo pélvico evitando la incontinencia urinaria, también se mejora el funcionamiento del sistema digestivo y respiratorio, consiguiendo la recuperación del estado del cuerpo anterior al embarazo.

Es apropiado continuar con esta rutina de ejercicios durante al menos 6 meses.

¿QUÉ CONSEGUIMOS CON LOS HIPOPRESIVOS LPF?

Disminuir la presión en la zona intra-abdominal

Los excesos de presión intra-abdominal generan un impacto negativo sobre distintas partes del cuerpo como la espalda, el abdomen y el suelo pélvico.

Los hipopresivos LPF disminuyen la presión consiguiendo así, unos músculos más tonificados y elásticos, mejoras respiratorias y una columna sana.

Prevenir y rehabilitar

Los desequilibrios provocados por el sedentarismo y los malos hábitos posturales pueden derivar en diferentes problemas: dolor de espalda, hernias, incontinencia urinaria e incluso la “barriguita”.

Un ejercicio para todos los públicos

Tanto deportistas de élite como personas sedentarias podrán beneficiarse de la práctica de hipopresivos.


El pilates no sólo ayuda a mejorar
la condición física, sino también la capacidad
de control y concentración

PILATES TERAPÉUTICO Y PARA EMBARAZADAS / PILATES PRO / PILATES AÉREO

El método Pilates consiste en unas sesiones de ejercicios donde se trabaja mente y cuerpo simultáneamente. Se basa en un minucioso control del cuerpo bajo un estricto control del sistema nervioso central, en el cual la respiración se hace indispensable para activar cada músculo con un propósito específico.


PRINCIPALES BENEFICIOS DEL PILATES

Tonifica y flexibiliza el cuerpo gracias a los ejercicios de fortalecimiento y de estiramiento.

Mejora la coordinación de movimientos y el sentido del equilibrio.

Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.

Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.

La respiración y la concentración (integración cuerpo-mente) liberan tensiones permitiendo la eliminación del estrés. Ésto aporta gran vitalidad y fuerza en tareas cotidianas o en cualquier otro tipo de deporte.

¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO?

El Método Pilates está indicado para todo el mundo, tanto para aquellos que se introducen por primera vez en la actividad física, como para los que buscan el perfeccionamiento del movimiento (como los deportistas de alto nivel o artistas escénicos) ya sean jóvenes, mayores, personas que realizan algún otro deporte o las que llevan una vida más sedentaria.

Se realizaran tres tipos de clases de pilates, un terapéutico, muy recomendable para personas que se encuentran en proceso de rehabilitación o que han sufrido una lesión, así como para todos aquellos que padezcan problemas de espalda. Y otro funcional (Pilates Pro), para personas que busquen una actividad preventiva pero puedan hacer ejercicios de mayor intensidad. También añadimos el Pilates Aéreo que combina los fundamentos y beneficios del Método Pilates, con la gimnasia de alto rendimiento, aplicados a la disciplina acrobática aérea llamada Hammock o Gota.

El esquema de ejercicios se ejecuta sobre una tela colgada a cierta altura, de tal manera que asemeje una hamaca. Trabajando de esta manera el simple ejercicio de colchoneta se complica al ser ejecutado sobre un elemento inestable, ligeramente elástico y despegado del suelo.

 

Pilates aéreo dispone de más de 120 posturas altamente documentadas en su desarrollo de ejercicios con trabajo en pecho, caderas, piernas y abdomen. Este trabajo consigue mejorar la flexibilidad de la espalda y ayudan a conseguir un cuerpo más tonificado.

El trabajo sobre la hamaca tiene unos beneficios notables a nivel muscular y articular, consiguiendo liberar de carga la columna vertebral, aumentando la flexibilidad.

Esta técnica va dirigida a todas aquellas personas que posean cierto grado de preparación física y muchas ganas de desafiarse a sí mismas.

No obstante, para que la práctica de este método sea válida y efectiva es indispensable que se realice bajo la supervisión de un profesional cualificado. Ésta es la única forma de garantizar que los ejercicios se realicen de modo correcto evitando lesiones innecesarias. Nuestros profesionales están cualificados y con más de cinco años de experiencia.